Pocas veces se presencian en LN+ momentos como este. En el que un periodista le discute una verdad a los dirigentes del oficialismo. Es que hasta para Leuco fue mucho la burda mentira de Iglesias.

El diputado odiante, Fernando Iglesias, que defendió hace poco el cierre de la agencia Télam y que los trabajadores queden en la calle, quedó en evidencia al hacer un burdo intento de presión sobre los senadores radicales con una mentira atroz. 

“Si me permitís contar una memoria histótica dura para el radicalismo, pero el 19 diciembre de 2001 era la primera reunión para el diálogo argentino, el Presidente (Fernando) De La Rua no estaba invitado", aseguraba Iglesias hasta que Alfredo Leuco lo paró en seco.

“Ahí te lo discuto. Yo estuve en esa mesa y fue trisítimo. Tanto fue invitado De La Rúa que cuando entra nos dijo que lo que estábamos planteando era exagerado. No me lo olvidaré en mi vida”, dijo Leuco. 

Y agregó: “Incluso cuando De La Rua sale, después de humillarnos a todos los que queríamos defender la Democracia, abre la puerta y le pegan un tomatazo”, recordó. 

“Bueno, te pido disculpas”, dijo Iglesias que no tuvo más opción que retractarse. 

Acostumbrado a un trato privilegiado y sin repreguntas, el diputado maltratador se sorprendió que el periodista de LN+ lo corrija.