Fútbol femenino violento: pegó una patada criminal, la expulsaron y noqueó a una rival
Sucedió en el partido amistoso que Marruecos le ganó a Congo por 2 a 1. La congoleña Ruth Kipoyi perdió los estribos en una jugada, la expulsaron y reaccionó de la peor manera. Luego del partido pidió disculpas pero la Selección de su país la expuso en las redes.
El amistoso entre la Marruecos y Congo se quebró a los quince minutos del segundo tiempo, cuando Ruth Kipoyi le pegó una patada durísima a la diez roja. La juez expulsó a la 17 de Congo de inmediato y las marroquíes llegaron para recriminarle su violencia. Y contestó con más furia: noqueó de una piña a Yasmin Mrabet.
Kipoyi había abierto la cuenta para Congo y luego Marruecos dio vuelta el resultado. Minutos antes de esta violentísima acción, ya una compañera de equipo había entrado muy fuerte contra una marroquí.
Tras el partido, la cuenta oficial de la selección femenina del Congo condenó el hecho. “Tarjeta roja para Ruth Kipoyi que golpea a una jugadora... Francamente, tendremos que educar a nuestras jugadoras que siempre tienen un exceso de emociones sin ningún control y ninguna educación sobre la gestión mental y emocional de un encuentro. Es una gran jugadora, pero sin control sobre sí misma cuando se frustra. No podemos defenderla en esto”, escribieron sin vueltas.
Las disculpas de Kipoyi
“Mis acciones de ayer no reflejan quien soy como persona. Perdí la calma en un partido caliente y actué de una manera que me decepciona”. Y completó: “Necesito aprender de esto y convertirme en una mejor persona. A mis compañeros de equipo, staff y seguidores de la República Democrática del Congo: les decepcioné, pero haré todo lo posible para compensarlo en el futuro”.