"Roja y condena": la patada criminal de un jugador de Cerro Porteño a un uruguayo de Colo Colo
Cerro Porteño y Colo Colo empataron 1 a 1 en Asunción y el resultado clasificó a los chilenos a octavos de final de Copa Libertadores y dejó con el consuelo de la Sudamericana a los paraguayos. Sobre el final del partido, Alan Benítez pisó de atrás a Maxi Falcón y lo lesionó feo. "Roja y condena", pidió el comentarista chileno en la transmisión.
Cerro Porteño y Colo Colo está a punto de terminar en el estadio La Olla de Asunción. El resultado es 1 a 1, el equipo que dirige Jorge Almirón logra el objetivo de terminar segundo del Grupo A y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para los guraníes, quedará el consuelo de jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Tiempo adicionado, dos defensores disputan la pelota. Pero el paraguayo Alan Benítez, de Cerro tiene otras intenciones. Corre desde atrás a su rival -el uruguayo Maximiliano Falcón- y le hunde los tapones a la altura del tobillo. Increíblemente, el árbitro Wilmar Roldan le mostró amarilla, y debió recibir el llamado del VAR para expulsarlo.
“Roja y condena”, dice el comentarista de ESPN Chile al revisar las imágenes.