El desagradable posteo de Pablo Rossi sobre la gente comiendo en la Catedral que lo dejó en ridículo
El periodista oficialista tildó de "creatividad escénica" a la imagen de personas en situación de calle comiendo en la Catedral Metropolitana. Para la derecha todos los que pasan hambre son actores.
Abrir las puertas de la Catedral y montar una larga mesa para darle de comer a los pobres. Conmovedor. La creatividad escénica de la Iglesia se potencia en los períodos en que no gobierna el peronismo", escribió el periodista oficialista Pablo Rossi.
Pese a la explicación de la Iglesia sobre lo sucedido y que la pobreza y el hambre se multiplica, el relato libertario pretende decir que los que pasan hambre son actores o es una ficción.
Por suerte no todos los periodistas son tan mala leche como Rossi.
Como explicó la Iglesia, la Catedral no se volvió un comedor, sino que el hecho se produjo en el marco de un acto que se hace todos los años de caridad. Dicho lo cual, no es ninguna novedad que los comedores están repletos de personas que pasan hambre.
Con un Estado que ni siquiera entrega comida, cada espacio, sea de la Iglesia o de organizaciones sociales, que ofrece comida, se llena inmediatamente.
Ante la andanada de críticas, entre ellas la de Rossi, el Arzobispado emitió un comunicado explicando las causas del evento y Rossi lo publicó, aunque obviamente no pidió disculpas por su mala leche.