Dicen los que saben del tema, que soñar se sueña siempre. Cuando hablo de soñar, no lo hago como si enunciara un anhelo sino que me refiero a la actividad onírica que llevamos adelante mientras dormimos.

Muchas veces no se recuerda lo que se sueña o se recuerda en forma fragmentada.

Personalmente tengo 2 sueños recurrentes, los cuales se pueden contar por supuesto, que van muy de la mano con mi estado de ánimo. Cuando ando en un período de angustia laboral, de incertidumbre o de muchísima presión en busca de resultados que tiene que ver con mi trabajo la imagen es clarísima; me veo de espaldas, aparece una mano con un revolver, esa mano gatilla el arma a menos de un metro de mi cabeza y me vuela la tapa de los sesos. Fin del sueño.

La primera vez me desperté sobresaltado, al igual que la segunda y la tercera. Cuando descubrí que ese sueño se repetía cada vez que atravesaba un momento como los más arriba descriptos; dejaba de preocuparme y ya como que recibía ese balazo de forma un poco menos acomplejada.

Según el índice de angustia, y supongo que al no hacerme tanto drama con el balazo, aparecían otras formas de ejecución; la misma mano se hacía presente con un puñal; y otras manos con un arco y una flecha. Nada que no se resolviera con un rivotril.

Ahora cuando estoy de buen ánimo y/o con estabilidad laboral, o trabajando dentro o superando las expectativas, suelo soñar que soy boxeador. En realidad sueño que me convierto en boxeador con sólo proponérmelo a mis 45 años e incluso, echo mano a diferentes tácticas para resolver los combates.

Entonces me veo ganando peleas aventurando previamente en que round las defino. Si es con un solo golpe; si es que paseo al rival por el ring haciendo show, si me paro de zurdo o de diestro, si hago 3 o 4 peleas con un estilo y cuando llego a la quinta pelea cambio drásticamente las formas para desorientar a mi rival, etc.

Todo esto termina, el sueño, a ello me refiero, con la pelea final vs Wladimir Klitschko, donde no solo me consagro como campeón del mundo, sino como el mejor peso completo de la historia… y aquí es donde me apeno por el pobre de Wladimir.

El ucraniano es, desde abril de 2006 campeón de la FIB; desde febrero de 2008 campeón de la OMB; y desde julio de 2011 campeón de la AMB; el cetro del Consejo está vacante. Sin embargo a Wladimir le tocó reinar en una era de rivales que no pueden, ni podrán, ser medidos como importantes para que podamos poner al ucraniano en un lugar preponderante del mapa de la categoría.

Sonny Liston, Evander Holyfield, Muhamad Ali, Mike Tyson, Lennox Lewis, Joe Frazier, George Foreman, Larry Holmes; y la lista sigue sin dudas pero éstos son nombres que, tal vez con menos batallas ganadas que Klitschko, tuvieron un archirrival con quién medirse o con quién dividirse la atención del planeta.

Muchas veces la conquista del mundo, tiene que ver también con que si ese mundo vale la pena ser conquistado.

Ojalá tengamos todos una buena semana.