Sergio Agüero organizó la Copa Potrero, que de barrio no tiene mucho ya que inscribir un equipo costó 5 mil dólares, fue televisada por ESPN y el gobierno bancó las remeras de todos los equipos al colocar la publicidad de YPF. 

Bien lo resumen el informe que acompaña esta nota y los posteos que vas a ver. 

Las sospechas comenzaron la semana pasada cuando Agüero se reunión con la diputada libertaria Juliana Santillán y estuvo en casa de Gobierno -¿con Santiago Caputo?-. 

Pero el escándalo no surgió por ello, ni porque voló una sombrilla y casi lastima a un arquero, sino que porque varios jugadores profesionales del ascenso lo disputaron y cuando sus equipos se enteraron les rescindieron contrato. San Lorenzo echó al juvenil Ian Vera, e Independiente desvinculó a Juan Zarza.
 

El caso más resonante es el de Lautaro Torres -10 de Los Andes-, que disputó un partido de la Copa Potrero un día antes de jugar la final por el ascenso a la Primera Nacional, que ganó Colegiales el sábado a la noche. 

El comunicado de Los Andes

X de Club Los Andes

¿El acuerdo con el Gobierno?

X de Marcelo Puella

Más casos de futbolistas

El escándalo es total porque hubo muchos casos de futbolistas. Incluso en Mundo Ascenso -La Red- hablaron varios dirigentes y fue el tema de la semana. 

Otro equipo que decidió rescindir un contrato fue Comunicaciones, cuando descubrió que el defensor Agustín Minnicelli, que además se hizo notar en el torneo por haber sido expulsado tras pegarle una durísima patada a un futbolista de la Sub 21. 
 

X de Comunicaciones

Así, algunos medios prefieren mostrar el escándalo solo futbolístico, poner en el foco a los pibes que fueron tentados. Y no el andamiaje privado que con una Liga pretende competirle a la AFA y se jacta de entregar mayores premios que la Copa Argentina.