Expertos de la Universidad de Harvard  realizaron estudios sobre estos animales y notaron que hay muchas semejanzas con los sueños de los seres humanos.

La doctora Barrett afirma que la mayoría de los mamíferos tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos, “que pasa por una fase de sueño profundo, en la que el cerebro está mucho menos activo, y luego por períodos de actividad llamados sueño REM (sueño de movimientos oculares rápidos), en el que los humanos sueñan".

Qué es lo que sueñan los animales según Harvard

En relación a las diferencias entre los animales señaló que los que son pequeños, como los ratones, atraviesan las etapas de sueño con más rapidez, y por lo tanto, tienen sueños más cortos y frecuentes. Los elefantes tienen un ciclo más largo que los humanos, pasando por un sueño más profundo y con un tiempo más largo. Mientras que los reptiles y los peces no tienen ciclos REM/no REM, por lo que la profesional afirmó que, probablemente, tengan un “sueño sin sueños”.

Qué sueñan perros y gatos según Harvard

En referencia a los sueños de los perros, la experta afirmó: “Los humanos soñamos con las mismas cosas que nos interesan durante el día, aunque de forma más visual y menos lógica. No hay motivos para pensar que los animales sean diferentes. Como los perros suelen estar muy apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro sueñe con tu cara, con tu olor y con agradarte o molestarte”.

En relación a los los gatos indicó que permanecen acostados en silencio durante las demás fases del sueño y que cuando comienza la etapa REM, “saltan, acechan, se abalanzan, arquean el lomo y sisean. Parecían estar cazando ratones en sus sueños”, concluye.