Más controles y pocos cambios, así continuará la cuarentena en CABA
El jefe de gobierno porteño dio una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la continuidad del aislamiento en la Ciudad. ''Los negocios que están abiertos, seguirán abiertos'', pero habrá más retenes para controlar el transito.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
El transporte público permanecerá para uso exclusivo de trabajadores esenciales. Además, 11 estaciones de tren permanecerán cerradas y habrá más controles en el Subte de la Ciudad.
Por otro lado, la actividad comercial estará restringida en los grandes centros comerciales porteños, como el microcentro y avenida Avellaneda, entre otros. Larreta subrayó que los comercios barriales seguirán funcionando como hasta ahora.
Larreta aseguró que la gran preocupación del gobierno porteño está ahora en los barrios vulnerables, donde la curva de contagios creció exponencialmente en las últimas semanas. Y se comprometió seguir "fortaleciendo la presencia" del Estado en esos aglomerados.
Horacio Rodríguez Larreta agradeció anoche, en la conferencia junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el cumplimiento de la cuarentena pero remarcó un crecimiento en la curva de evolución de casos de coronavirus y pidió a la gente que “por favor no salgan” de sus casas.
"La situación es riesgosa, por favor, no salgan", pidió Larreta al hablar en Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“La evolución de datos del contagio dio un salto muy grande”, indicó. “El número aumentó significativamente. No solo aumentan en los barrios vulnerables sino en toda la ciudad, se quintuplicaron los casos", informó en la rueda de prensa.
"La mejor manera de prevenir el contagio es no saliendo, especialmente los adultos mayores. En la Ciudad el promedio de edad (de fallecidos) es de 77 años, el riesgo está focalizado ahí", puntualizó. "Sabemos la angustia que genera para cada familia sostener la cuarentena, pero el esfuerzo está dando sus resultados".
En este marco, Larreta anunció que se fortalecerán controles en transporte público, los cuales “solo podrán ser utilizados por trabajadores de actividades esenciales” y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".
"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", agregó el jefe de Gobierno.
Además, anunció que se "restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía".
"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener", aseguró.