"Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas", afirmó Francisco Echarren, intendente del municipio bonaerense de Castelli, quien decidió suspender la flexibilización de la cuarentena que permitía las salidas recreativas.

Aunque el municipio no tiene casos confirmados de coronavirus, el jefe comunal resolvió retrotraer la habilitación de salidas recreativas y así volver a restringir la circulación de personas, tras evaluar los resultados de la medida adoptada días atras. Además volvió a restringir el horario comercial de 8 a 14.

"Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus", afirmó Echarren mediante redes sociales, agregando que "los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del COVID-19".

Actitud similar adoptó este lunes el jefe comunal del municipio chubutense de Gastre, Genaro Pérez, quien resolvió volver "a foja cero con la cuarentena" tras el registro de dos casos positivos de coronavirus en una localidad cercana.

El caso es que en Ingeniero Jacobacci (Río Negro) se confirmaron dos nuevos casos de infectados con COVID-19, lo que disparó las alarmas en Gastre: un rumor local indica de que uno de los afectados había estado en ese municipio, según informa el portal patagónico Elandino.com.ar.

Se trata de uno de los lugares liberados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre una veintena de poblaciones que no tienen internamente restricciones de circulación aunque sí controles estrictos en los accesos.

Pero ahora el jefe comunal indicó que "no podemos correr el riesgo; prefiero pecar de precavido" al ordenar que la cuarentena vuelva a ser estricta en esa localidad chubutense de apenas 800 habitantes.