A lo largo de la provincia de Buenos Aires se pueden encontrar gran variedad de destinos muy lindos y alejados de las grandes masas turísticas para realizar una buena escapada de fin de año.

A lo largo del territorio bonaerense se puede disfrutar de sitios únicos, inigualables y 100% gratuitas. 

Cómo es la escapada ideal para amantes de la naturaleza a solo media hora de CABA

La Reserva Ecológica Vicente López está ubicada sobre la costa del Río de La Plata y está conectada con otros espacios de cuidado medioambiental como es el caso del Parque Natural La Lucila junto con su juncal y matorral ribereño asociado; la Reserva Natural Municipal Ribera Norte y el mismísimo Delta del Paraná.

Dada su ubicación estratégica, casi al límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su acceso es sumamente sencillo, ya sea que vayas en vehículo propio como en transporte público.

Por qué la Reserva Ecológica es un lugar único para una escapada

La reserva natural posee una superficie cercana a las 3 hectáreas y en ella se recrean y conservan al menos 5 de los ambientes naturales de la ribera parano-platense: juncal y matorral ribereño, selva marginal, bañados, talar y pastizal.

En tanto a la diversidad biológica que la habita, en lo que respecta a la fauna, se tiene registro de 14 especies de reptiles, 12 tipos de anfibios distintos, al menos 7 familias de diversos  mamíferos, 24 de peces y más de 250 aves.

Por otro lado, vale la pena destacar que es posible practicar actividades deportivas como remo, kayak, vela, entre otros. Aunque si preferís los planes más tranquilos, otro gran recomendado es hacer pícnic, o simplemente tomar sol.