La provincia de Buenos Aires ofrece una gran variedad de destinos perfectos para una escapada de fin de semana.

Entre varios de ellos, se encuentran 5 pueblos que se encuentran a poca distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tienen todo lo necesario para ser tu próxima escapada de fin de semana.

Qué escapadas podés hacer en Buenos Aires que son las más elegidas para el fin de semana

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, uno de los pueblos más destacados de la provincia de Buenos Aires, ofrece una atractiva mezcla de historia, cultura local, paisajes campestres, un río pintoresco y tradiciones gauchescas.

Desde la Capital Federal, se llega fácilmente en auto tomando la Ruta Nacional 8, recorriendo unos 120 km, o en bus desde la terminal de Retiro. 

Capilla del Señor

Hoy se mantiene como uno de los más auténticos de la provincia, conservando tanto su arquitectura original como su estilo de vida tradicional. Se puede llegar en auto por la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº8, y luego tomar la Ruta Provincial Nº39. También es accesible en tren, utilizando el ramal Mitre con combinación hacia Capilla del Señor, o en el colectivo nº 57 desde Plaza Italia.

Entre las construcciones imprescindibles se encuentran la Posada del Palomar de 1838, una de las más antiguas del lugar, el Templo Parroquial y la pulpería Los Ombúes. Esta última, un histórico almacén ahora atendido por doña Elsa, la nieta del dueño fundador, sigue siendo un punto de encuentro para los paisanos que se reúnen por las tardes a tomar algo, jugar a las cartas o al billar.

Chascomús

Es una excelente opción para una escapada de fin de semana. Para llegar desde Buenos Aires, solo hay que tomar la Autovía 2 y recorrer poco más de 120 kilómetros.

Al pensar en Chascomús, la laguna es lo primero que viene a la mente. Caminar por su costanera es la actividad principal de los visitantes al llegar. Hay bares donde relajarse con una bebida, y el lugar es ideal para hacer ejercicio, correr y andar en bicicleta.

La plaza principal de Chascomús alberga los edificios históricos y gubernamentales más importantes: la Iglesia, la Municipalidad, el Teatro Municipal, el Club de Pelota y la Casa de Casco.

Lobos

Es un destino popular para escapadas de fin de semana y alquiler de quintas, especialmente para despedidas de solteros. Ubicado a 100 km al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar en auto a través de las Rutas Provincial Nº41 y Nacional Nº205, o en tren mediante los ramales Roca y Sarmiento.

Una de las principales atracciones de Lobos es su laguna, junto a la Costanera Municipal, que es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Se pueden alquilar botes y kayaks para dar un paseo por la laguna. Además, es un destino excelente para los amantes de la pesca, con una gran variedad de peces disponibles.

Zárate

Está ubicada a 108 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires, con acceso en auto a través de la Ruta Nacional Nº9.

El Delta del Paraná es el núcleo natural de Zárate. El Paseo Costanera y la Isla Botija, una zona silvestre representativa de la ecorregión Delta e Islas del Paraná, son ideales para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, así como para el avistaje de especies locales y recorrer sus muelles y recreos.

Fuera del centro urbano, Zárate ofrece una gran variedad de opciones de turismo rural, ideales para quienes buscan una experiencia más relajada y en contacto con la naturaleza.