Bajísimo cumplimiento del Disco de Ramos Mejía y el Vea de Hurlingham
Se inauguraron las investigaciones de mayo con dos sucursales que mostraron un pésimo cumplimiento: Disco de Ramos Mejía, con 6 productos encontrados de los 17 relevados, y Super Vea de Hurlingham, con 6 de 18 artículos.
En un nuevo servicio a la comunidad, el programa 678 comenzó con los relevamientos del mes de mayo, y en este sentido visitó dos supermercados de la zona oeste. Se trata del Disco de Ramos Mejía, ubicado en av. Rivadavia 14452, y el Super Vea de Hurlingham, en av. Vergara 3275.
Como siempre, se recuerda que tanto los 12 productos relevados, como las sucursales son elegidos por sorteo.
De esta manera, éstos los 12 productos relevados:
Además, se relevaron los productos a los que se les da seguimiento especial. Estos son el azúcar Domino, la yerba mate Amanda, el aceite mezcla Cada Día y la leche en polvo La Serenísima.
Comenzando por el Disco de Ramos Mejía, no se encontraron en góndola la tapa para empanadas La Salteña, el vino blanco Resero, el queso crema descremado San Ignacio, el cepillo de dientes Oral B, la yerba mate Nobleza Gaucha, el pan Lactal y el aceite girasol Legítimo.
Además, no estaba el resaltador relevado, aunque esta sucursal no vende artículos de librería.
Del mismo modo, al pasar por la verdulería, los productores del programa se encontraron que en el caso del ají, la lechuga, el tomate y la zanahoria, no estaban a precio cuidado.
Por ejemplo, el ají estaba a $69.99 el kilo, cuando debería estar a $28.50, que es lo que establece Precios Cuidados. Es decir, un 145% más caro.
Con respecto a los productos con seguimiento especial, en Disco de Ramos Mejía no estaba ni el azúcar Domino, ni el aceite Cada Día.
Ante la consulta de la producción, en relación a la cantidad de faltantes, la persona encargada del local aseguró: “Calculo que el lunes o martes nos entra el camión con todo el pedido”.
Como resultado del relevamiento, en Disco se encontraron 6 de 17 productos relevados. Queda exceptuado el resaltador, porque, como ya se mencionó, en esta sucursal no se comercializan artículos de librería.
Por lo tanto, el cumplimiento del Disco de Ramos Mejía es del 35.29 por ciento.
Pasando al Super Vea de Hurlingham, en esta sucursal no se encontró la tapa para empanadas La Salteña, el vino blanco Resero, el queso crema descremado San Ignacio, el resaltador, el cepillo de dientes Oral B, los preservativos, ni el pan Lacatal.
Además, en esta sucursal tampoco se consiguió el azúcar Domino, ni la leche en polvo La Serenísima.
Al recorrer la verdulería, los productores de 678 no hallaron varios productos a precio cuidado, como el ají, la lechuga, la manzana, la pera, el tomate y la zanahoria.
De esta manera, la producción hizo el reclamo por los faltantes y porque en otra góndola había un tomate que costaba $20. Al respecto, el encargado del supermercado se ofreció a brindar un sustituto con ese producto de $20 ante el faltante del tomate de Precios Cuidados.
Es decir, que de no hacer el reclamo, no ofrecerían el reemplazo, ya que en ningún lado se indicaba que no había tomates a Precios Cuidados.
Además, como se puede observar en el informe, varios precios están escondidos, y ante este reclamo el encargado del local invitó a los productores de 678 a que vuelvan a visitar la sucursal al otro día, para hacer la queja con el gerente del local.
El Super Vea de Hurlingham había sido relevado en otras oportunidades, y el mes pasado había obtenido un 37.5 por ciento de cumplimiento.
En esta oportunidad, se encontraron 6 de 18 productos. Por lo tanto, el cumplimiento del Super Vea de Hurlingham es del 33.33 por ciento; es decir que empeoró su rendimiento.
El programa 678 volverá al Disco de Ramos Mejía y al Super Vea de Hurlingham para comprobar si mejoraron el cumplimiento.
Con estos dos relevamientos, se inauguró a la tabla de posiciones de mayo:
Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable:
Disco de Ramos Mejía (av. Rivadavia 14452), con 35.29 por ciento.
Super vea de Hurlingham (av. Vergara 3275), con 33.33 por ciento.