Disco y Super Vea tampoco alcanzan un cumplimiento aceptable
El programa 678 sigue sin encontrar sucursales que tengan un buen cumplimiento, y en este sentido, en el Disco de Palermo y el Super Vea de Caballito se encontraron solo 11 de 17 productos relevados.
El programa 678 sigue cuidando el bolsillo de la gente, y por eso continúa con sus relevamientos de Precios Cuidados.
En un nuevo servicio a la comunidad, en esta oportunidad 678 visitó el Disco de Palermo, en Paraguay 4302, y el Super Vea de Caballito, ubicado en av. Juan Bautista Alberdi 1363.
Como en todos los caso, vale recordar que tanto los 12 productos relevados como las sucursales son elegidas por sorteo.
Ahora sí, a continuación, los productos relevados en este informe:
Además, se continúa relevando aquellos productos a los que se les da un seguimiento especial. Estos son el azúcar Dominó, el aceite mezcla Cada Día y la leche en polvo La Serenísima.
Comenzando por Disco de Palermo, en esta sucursal no venden artículos de librería, con lo cual no se encontraron ni el resaltador Filgo ni el repuesto de hojas Gloria.
De todos modos, tampoco se hallaron en las góndolas correspondientes, el queso rallado Tregar, el cepillo de dientes Oral B, el vino El Supremo, y el queso azul San Ignacio.
Con respecto a los productos de verdulería, la batata, la cebolla y la manzana estaban a precio cuidado; pero no la zanahoria, la que figuraba al doble del precio acordado.
En cuenta a los productos con seguimiento especial, se encontraron el azúcar Domino y la leche en polvo La Serenísima, pero no el aceite Cada Día.
Como resultado, en Disco se encontraron 11 de 17 productos relevados, aunque no se tuvo en cuenta el resaltador Filgo y el repuesto de hojas Gloria, ya que, como se mencionó, esta sucursal no comercializa artículos de librería.
Por lo tanto, el cumplimiento Disco de Palermo es del 64.70 por ciento.
Pasando al Super Vea de Caballito, esta sucursal tampoco vende artículos de librería, por lo tanto no se encontraron ni el resaltador ni el repuesto de hojas relevado.
Sin embargo, este supermercado presentó otros faltantes, ya que no se hallaron el queso rallado Tregar, el cepillo de dientes Oral B, la sal gruesa Dos Anclas y el vino El Supremo.
En cuanto a los productos con seguimiento especial, en esta sucursal estaba la leche en polvo La Serenísima, pero no el aceite Cada Día. El azúcar Domino no tenía cartel de precio, ni la señalización de precio cuidado, pero los productores compraron el artículo y corroboraron que estaba a precio cuidado.
A la hora de visitar la verdulería, 678 notó que tanto la batata, como la cebolla y la zanahoria estaban a precio cuidado, pero no con la señalización correspondiente, lo mismo que ocurría con varios productos más.
Al notar esta irregularidad, una productora del programa consultó a la encargada del local, quien aseguró que estos inconvenientes no son “adrede”, y afirmó:”Yo controlo si tiene cartelito o no; se controla si está el producto, y si tiene el cartel”.
Al día siguiente, la producción volvió para controlar si estaba colocada la señalización correspondiente, y pudo observar que se habían incorporado los carteles de precio cuidado en la mayoría de los productos.
Como resultado final, en Super Vea de Caballito se encontramos 11 de 17 productos. Por supuesto, también quedaron exceptuados el resaltador y el repuesto de hojas, ya que esta sucursal no comercializa artículos de librería.
En consecuencia, el cumplimiento de Super Vea es del 64.70 por ciento.
Antes de pasar a la tabla de posiciones de mayo, es interesante resaltar que en lo que va del mes, no se han encontrado sucursales que alcancen un nivel de cumplimiento “muy bueno”, es decir, con un porcentaje superior al 65% de cumplimento.
Tabla de posiciones de mayo:
Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable:
Disco de Palermo (Paraguay 4302) y Super Vea de Caballito (av. Juan bautista Alberdi 1363), con 64.70 por ciento.
Walmart de Sarandí (autopista Bs As – La Plata km 9), con 61.11 por ciento.
Jumbo de Quilmes (av. Calchaquí 3950), con 42.10 por ciento.
Disco de Ramos Mejía (av. Rivadavia 14452), con 35.29 por ciento.
Super Vea de Hurlingham (av. Vergara 3275), con 33.33 por ciento.