El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, realizó anuncios esta tarde en una conferencia junto al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.

Bossio especificó quienes serán los beneficiarios. Jubilados y pensionados que cobren la mínima: se les va a dar un subsidio de 6.463 pesos que se va a pagar en dos tramos, en noviembre y diciembre.

Por otra parte, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo o salario familiar tendrán a su disposición un monto extra de 1.288 pesos durante tres meses, es decir el doble de las asignaciones establecidas.

Para los jóvenes estudiantes inscriptos en Progresar y seguro por desempleo, cobrarán el doble del plan por tres meses, 1.200 pesos.

Bossio detalló que las familias beneficiadas serán 54.014. En total recibirán un total de 180 millones de pesos que aportará la ANSES.

Al comenzar la conferencia Capitanich remarcó que "el trabajo mancomunado con intendentes y la Provincia permite afrontar las dificultades a corto plazo". Y agregó que "la solución más rápida se tramita a través de la ANSES".