Bossio y Capitanich recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones
El Director de la ANSES y el jefe de Gabinete recorrieron los barrios inundados y controlaron las tareas de verificación a las familias en san Antonio de Areco. Asimismo supervisaron las obras del Aliviador Hídrico de Puente Viejo, en plena ejecución.
Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, y Jorge Capitanich, Jefe de gabinete de Ministros, recorrieron el sábado las zonas inundadas de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, y junto al intendente local, Francisco Durañona, visitaron las obras del Aliviador Hídrico del Puente Viejo, que podrá soportar 350 milímetros y estará finalizada a mediados de 2015.
“Areco está de pie, el agua ya bajó, el pueblo está en óptimas condiciones para recibir a los turistas. Nosotros estamos trabajando en conjunto con el intendente Durañona, las familias solicitaron el subsidio, es una moderación del impacto que sufrieron. Como en otras oportunidades la ANSES está presente con quienes más lo necesitan", expresó Bossio.
"Los equipos de la ANSES y el municipio hicieron las verificaciones y en las próximas semanas entrarán el pago todas estas prestaciones que dispuso la presidenta”, confirmó.
Capitanich afirmó que dijo la obras del canal aliviador sobre la ruta 41 "estará finalizada en el mes de diciembre y tiene financiamiento nacional y también las obras del Puente Viejo".
Además agregó que “el Estado está presente a través de obras de carácter estructural para mitigar los efectos de los desastres naturales, a través de la ANSES, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tanto para lo económico como para muebles o viviendas que necesitan refacción o reconstrucción, esta fue una acción mancomunada y coordinada entre Nación, Provincia y Municipios para resolver los problemas de la comunidad".
"Con el Fondo Fiduciario Hídrico se destinaron cerca de 12 mil millones de pesos en todo el país y también con recursos del Tesoro nacional y con financiamiento internacional, por ejemplo se asignaron 230 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para resolver temas del Río Reconquista”, concluyó.