"Por un lado critican al gobierno y por otro ocultan sus cuentas en Suiza"
El jefe de Gabinete habló de la "doble moral" de empresarios opositores cuyas cuentas en Suiza, la mayoría de ellas no declaradas, representan una evasión que serviría, por ejemplo, para cubrir dos años y medio de la Asignación Universal por Hijo.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro Juan Manzur encabezaron un encuentro matutino con los medios de prensa que este martes se llevó a cabo en un Centro de Distribución de Vacunas del Ministerio de Salud de la Nación.
La conferencia de prensa se realizó con el objetivo de presentar la primera remesa de la vacuna obligatoria contra rotavirus, principal causa de diarrea severa en niños, sumando así una cifra récord en lo que hace a vacunas gratuitas y obligatorias, que desde 2015 "se complementará con vacuna contra varicela y meningococo", dijo Capitanich.
En ese sentido, el funcionario precisó que el Estado nacional "invierte 11 millones de dólares para las vacunas" contra el rotavirus debido a que "la diarrea es una de las principales causas de muerte infantil".
Sobre las más de 4 mil cuentas en Suiza, la mayoría de ellas no declaradas al fisco argentino, descubiertas por la AFIP, el jefe de ministros reiteró el concepto de "doble moral" de los grandes empresarios argentinos que critican sistemáticamente al gobierno nacional.
Por ejemplo, se refirió al "doble estándar se ve en que algunos diarios que son extremadamente críticos y no pagan impuestos", dijo en referencia al matutino La Nación.
Además, Capitanich destacó que "la Comisión Bicameral propiciada para investigar la evasión garantiza el combate" contra esta situación que representa un millonaria evasión que, por ejemplo, podría cubrir dos años y medios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).