Cuentas en Suiza: Arbizu apuntó a Prat-Gay y a la jueza que se excusó
Hernán Arbizu, el 'arrepentido' de JP Morgan, apuntó al diputado de Unen Alfonso Prat-Gay, señalado por la AFIP como poseedor de una cuenta sin declarar en Suiza, como administrador de la plata de la mencionada banca financiera.
"Es innegable que administraba la plata. Mi jefe en el JP Morgan se reunió con él", aseguró Hernán Arbizu respecto al papel del diputado Alfonso Prat-Gay (Unen) en el lavado de dinero y la fuga de sumas extraordinarias a paraísos fiscales.
"En el tema de evasión, los bancos y sus funcionarios son negadores seriales", afirmó Arbizu, indicando al respecto "Prat-Gay lo va a negar a muerte, pero es innegable que administraba la plata. Mi jefe en el JP Morgan se reunió con él", insistió.
Recordó que la relación de Prat-Gay con Amalia Fortabat, que también integra la lista denunciada por la AFIP, "era conocida por todo el mercado; de hecho estuvo en su velorio llevando el cajón".
Respecto a la jueza que se excusó de investigar la denuncia de la AFIP sobre más de 4 mil cuentas en Suiza, la mayoría de ellas sin declarar, se preguntó: "¿Cuáles son los motivos para que una jueza no pueda investigar en el exterior? Lo primero que pienso es que es una evasora más o que tiene cuentas en el HBSC".
Como se sabe, la jueza María Verónica Straccia se excusó de tomar la denuncia de la AFIP "por razones personales", y así la investigación recayó en Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 1 de la Capital Federal.