El Gobierno pide acompañamiento a la oposición para combatir la evasión
Roberto Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que encabezará la investigación por evasión impositiva luego de descubrir que 4040 argentinos poseen cuentas bancarias en Suiza, pidió a la oposición que "se ponga los pantalones y nos acompañe en el Congreso".
Luego de los reclamos de Diego Bossio, titular de la Anses, en el 678 del domingo, el Diputado Nacional por el FpV, Roberto Feletti, pidió a la oposición se ponga “los pantalones largos” y acompañe en el Congreso al oficialismo en la Comisión Investigadora que se creará para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC.
“El tema ha sido tomado por la Cámara de Diputados y Senadores y la idea es que en el curso de esta semana podamos constituirla”, advirtió Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. En Senadores, el presidente es Aníbal Fernández.
En declaraciones a radio Del Plata, el Diputado Nacional por el FpV, consideró que “la oposición que en muchos casos levanta la bandera de la transparencia y la bandera del mecanismo de libre mercado con competencia debe reflexionar y debe pronunciarse porque este es un hecho que afecta a la Argentina en su conjunto”.
“La oposición también tiene que ponerse los pantalones largos y no solo sacarse fotos”, señaló el economista, al tiempo que consideró que la oposición “tiene que discutir estos temas, como por ejemplo, qué hacemos con el comportamiento de un sector del poder económico argentino que lo único que aspiran es tener renta en la Argentina y sacarla afuera”.
El objetivo de la creación de la Comisión, según Feletti, es que permita “además del seguimiento de este tipo de operatoria poder definir si hay que cambiar la legislación sobre el funcionamiento de las entidades financieras en el país sobre todo la de carácter de capital extranjero”.
Para el diputado, “es muy importante determinar si esto es un modus operandi solo del HSBC o está extendido a otros bancos extranjeros”.
Y concluyó: “Nos emerge con mucha preocupación que un banco extranjero de primer nivel como el HSBC en lugar de cumplir su rol de banca extranjera monte desde su institución un mecanismo de evasión de divisas que violenta las normativas del BCRA y la AFIP”.