El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su país está “profundamente preocupado” por los reportes sobre “movimientos militares” de Rusia en Ucrania y advirtió que ante cualquier intervención militar “habrá costos”.

Como en todo conflicto internacional, el mandatario norteamericano, intervino y advirtió que si los reportes militares respecto a Rusia sobre Ucrania son ciertos, habrá consecuencias.

En medio de una creciente presión entre Kiev y Moscú por la destitución del presidente Viktor Yanukovich, el jefe de Estado norteamericano aseguró que en Washington “estamos profundamente preocupados por reportes de movimientos militares realizados por la Fedreación Rusa dentro de Ucrania”.

Además, comentó que el accionar por parte de la Federación Rusa da lugar a “la condena” de la comunidad internacional y alertó que Estados Unidos estará junto al resto del mundo para afirmar que “habrá costos por cualquier intervención militar” en Ucrania.

A través de una conferencia de prensa, Obama agregó que “cualquier violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania sería profundamente desestabilizante”. La intervención del presidente estadounidense llega luego de que las autoridades ucranianas denunciaran una “invasión” militar rusa tras que hombres armados tomaran el control de dos aeropuertos en la región de Crimea.