La hora de la verdad: “Y dale Boca, dale”
Lo estábamos esperando, el fútbol es así, siempre da revancha y a Boca le llegó. El equipo del ‘Vasco’ hizo su trabajo en Paraguay y esperó hasta conocer quién sería su rival. Debo reconocer que en un momento pensé que no se iba a dar el tan ansiado cruce, daba la sensación como que no querían ganar pero acá están, van a jugar con Boca. Van a enfrentar a ese equipo al que le iban a hacer de a 5 ó 6 goles con la cancha seca y entre 24 y 27 grados.
Se vienen semanas lindas, llenas de recuerdos pero plagadas de deseos fervientes, por eso me voy a tomar el atrevimiento de hablarles al cuerpo técnico, a los jugadores y a los hinchas de Boca.
Al ‘Vasco’: vos sabes el significado de este partido, lo que representa y como lo vive el hincha, vos lo sabes. Acomodaste un equipo que parecía naufragar en los torneos en una etapa de transición y enderezó el rumbo. Lo encarrilaste hasta llegar a la semifinal de una Copa y por eso los hinchas te estamos más que agradecidos. El hincha te banca por todas esas cosas y el destino te puso a la vuelta de la esquina la chance de seguir escribiendo tu historia grande en Boca y lo mereces.
A los jugadores: “les pido que dejen la vida”. Los que nacieron en Boca ya lo saben, lo sienten y no tengo que explicarles nada. A los que todavía no saben que significa vestir una casaca Azul con una franja Amarilla que te cruza el pecho, tienen dos semanas para ver videos y que le cuenten historias, escúchenlo al ‘Vasco’. Deben prepararse para jugar con toda una cancha empujando, alentando, contagiando, presionando… Es especial, hay un plus. Deben saber también que aquellos que los habían goleado antes de jugar el partido en su cancha, no querían cruzarse con Boca. Les faltaron el respeto y eso no se olvida. Tienen su revancha y saben que no pueden fallar.
A los hinchas: no hay mucho que pedirle al hincha ‘Xeneize’, los que siempre estarán a tu lado Boca Juniors y te alientan en las buenas y en las malas. Que aunque ganes o pierdas no le “importa una mierda”. Hagan lo de siempre, sigan siendo distintos como solo el hincha de Boca es: Especial.
Posiblemente sea difícil transmitir lo que significa un Superclásico, sus sensaciones, ¿Cómo hacer para que estas dos semanas venideras uno no piense en el Boca-River? ¿Soñar cada día con ese partido, con cómo se puede dar? Son semanas para, por lo menos del lado ‘Bostero’, disfrutar. Era lo que todos deseábamos y se dio: Llegó la hora de la verdad... “¡Y dale, y dale, y dale Boca dale!”