Giunta: "La camiseta de Boca pesa mucho, por eso siempre le ganamos"
Uno de los símbolos de la historia de Boca contó sus sensaciones en la previa del primer juego entre Boca y River por Copa Sudamericana. Ácido como siempre dejó en claro las razones de la paternidad `Xeneize`por sobre el `Millonario`. Imperdible.
Desde las 20.45 en La Bombonera, Boca y River volverán a verse las caras por un boleto a la final de la Copa Sudamericana.
Antes de que se ponga en marcha el primer duelo, la gran revancha será el próximo jueves en el estadio Monumental, Blas Giunta se destapó y calentó la previa.
“Nosotros sabíamos de antemano que íbamos a ganar, eran ellos los que sufrían. Sufrieron muchos años. Estábamos siempre convencidos de que no le podíamos fallar al hincha. Jugábamos ese partido como la final del mundo. Y por eso los ganábamos. No jugábamos bien, ni bonito, pero siempre les ganábamos. En estos partidos la camiseta pesa muchísimo y Boca corre con ventaja”.
“Para Boca hoy es el partido del año, porque es lo que único que puede pelear. Ojalá hagan las cosas como las vienen haciendo y, ese ímpetu ponerlo en la cancha, porque con eso de que ellos son el `jogo bonito`y que Boca no juega a nada y todo eso, cansan un poco… Vamos a ver que demuestran en la cancha”, agregó el recordado futbolista.
“Estos partidos se ganan con todo. Con el corazón, jugando cada pelota como la última, presionando al rival. Hay muchas cosas que nosotros las vivimos como jugadores y que la trasladábamos a la cancha. El convencimiento de uno también influye, y como nosotros siempre estábamos convencidos de que íbamos a ganar, ganábamos”.
“No, no, no es casualidad que River no haya ganado más desde que se enteró que jugaba con Boca (por la Sudamericana). Es así nomás. Nos tienen respeto por no decir otra cosa que podría ser más ofensiva. Es que siempre les fue mal con nosotros, y más todavía en definiciones mano a mano. Nosotros nunca sufrimos contra ellos. Nuestra camiseta es un dolor de cabeza para River. Cuando Boca ganó en Paraguay a River se le movió todo. Estaban más pensando en Boca que en otra cosa y así les fue contra Estudiantes de La Plata y Olimpo.
La Bombonera se mueve de verdad y eso asusta al rival”, cerró.