"No pienso en situaciones negativas. Sólo pienso en ganar, ganar y ganar"
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, se refirió este martes en conferencia de prensa sobre cómo se encuentra su equipo de cara al trascendental choque ante Boca por la Copa Sudamericana. El 'Muñeco' transmitió mucha confianza y advirtió sobre el 'xeneize': "Se les complicó cuando tuvieron que ser protagonistas desde el juego".
"Tenemos una buena energía para encarar esta recta final. A este equipo todavía le quedan cosas, pese a que se haya bajado el nivel los últimos partidos", así comenzó la rueda de prensa Gallardo al referirse al nivel de sus jugadores, cuestionado en los últimos días.
"Sé del espíritu de estos jugadores y del plus que va a haber para afrontar esta etapa final. De acá al jueves tenemos que presentar al mejor equipo y volver a alimentar el envión futbolístico", se defendió el 'Muñeco', a la vez que trata de transmitir confianza para lo que viene.
"No todos los días se juegan este tipo de partidos, con lo que significa para el hincha. Se lo dije a los jugadores que somos privilegiados, no solamente por tener la posibilidad de vivir un partido como estos en la instancia en la que estamos, sino porque hace algunos meses teníamos ganas después del partido que no se pudo jugar en cancha nuestra o se jugó de alguna manera diferente. Teníamos ganas de volver a enfrentarlos", aseguró el DT 'millonario'.
Por otro lado, se refirió a los esperados regresos de 'Teo' Gutiérrez y Carlos Sánchez: "Han sido jugadores fundamentales en nuestro funcionamiento colectivo, pero afrontamos partidos decisivos sin ellos. 'Teo' ya está con nosotros y a Sánchez lo vamos a tener mañana o pasado. Veremos cuánto tiempo juega. Intentaremos que Sánchez llegue de la mejor manera posible y veremos cuánto tiempo lo podemos utilizar. No pudo pesar el sentido común en esta ocasión, pero no hay nada para lamentarnos", se quejó sobre la decisión del 'Maestro' Tabárez de utilizarlo desde el arranque ante Chile.
Gallardo tampoco se olvidó del rival, del cual hizo un breve análisis. "Es un equipo más para jugar con espacios. Se les complicó cuando tuvieron que ser protagonistas desde el juego", comentó sobre Boca.
Para cerrar, descartó un bajón del equipo y suyo, y afirmó que buscarán lograr todos los objetivos hasta fin de año. "No pienso en situaciones negativas. Lo único que tengo en la cabeza es ganar, ganar, y ganar. Es mi mentalidad y mi espíritu. Estamos afrontando otra competencia, mantener la punta del torneo. Intentar ganar sosteniendo una idea, una forma. Después con todo lo que eso conlleva, con caracter, con humildad, con sacrificio, teniendo un espíritu fuerte", concluyó.