Con un LeBron brillante, Cleveland venció a Golden State e igualó la serie
James aportó 39 puntos, y fue clave para que su equipo derrote 95-93 a Warriors, y coloque la final 1-1. Como en el primer partido, la definición se trasladó al tiempo extra.
Cleveland se repuso a la derrota inicial y a las lesiones, y en una muestra de carácter y con una exhibición de LeBron James, derrotó de visitante a Golden State por 95-93, e igualó la serie final a mejor de siete, que ahora está 1-1.
De nuevo, fue un partidazo, acorde a lo esperado entre los campeones del Este y el Oeste, y otra vez, como en el primer encuentro, se tuvo que resolver en el tiempo suplementario, luego que el marcador quedara en pardas tras el tiempo regular.
El ganador contó con su máxima figura, quien estuvo en todo su esplendor. James aportó 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, pero además contagió y fue el alma de un equipo que se repuso a todas las adversidades que atravesó desde que comenzó la serie.
De todos modos, ‘The King’ no estuvo solo, ya que Cleveland mostró un gran nivel y compromiso colectivo, apoyándose en Timoféi Mozgov, que metió 17 tantos y 11 rebotes, y Matthew Dellavedova, el reemplazante del lesionado Kyrie Irving, que hizo un gran partido a pesar de sus 9 unidades, ya que tuvo la tarea de marcar al MVP de la temporada regular, Stephen Curry.
Por el lado de Golden State, con Curry apagado, quien solo metió 19 puntos, el que mantuvo en juego a los Warriors fue Klay Thompson, que sumó 34 tantos, aunque su aporte no fue suficiente.
Luego de los dos primeros juegos en Golden State, y con la serie igualada 1-1, ahora cambia la localía, y este martes, desde las 22 horas de Argentina, se disputará el tercer encuentro, pero esta vez en Cleveland.