Apareció el mejor Curry para que Golden State gane el quinto partido
Los 37 puntos del MVP de la fase regular fueron claves para que los Warriors, a pesar de los 40 de LeBron, derroten 104-91 a Cleveland, y pongan la serie final de la NBA 3-2 a su favor. El martes, en el sexto juego, podrían consagrarse.
Golden State recuperó la localía este domingo en el quinto juego de la final de la NBA, y regresó a su casa con una importante victoria ante Cleveland. Fue 104-91 para colocar la serie 3-2 a su favor, y quedar con la posibilidad de consagrarse campeón este martes, en el sexto partido.
Una de las claves de este triunfo fue Stephen Curry. El MVP de la temporada regular la rompió toda, jugó su mejor encuentro en la serie, y anotó 37 puntos, 17 de los cuales fueron en el último cuarto, donde apareció en todo su esplendor cuando más lo necesitaba su equipo.
En frente estuvo el gigante LeBron James, quien volvió a ser la figura de los Cavs, aportando 40 puntos, 11 asistencias y 14 rebotes. Lo malo de Cleveland fue que dependió casi exclusivamente de ‘The King’, quien a medida que iban pasando los minutos, parecía quedarse cada vez más solo.
Fue un partido muy parejo, como ocurrió en los primeros tres juegos de la serie, donde tras una primera mitad que lo tuvo como ganador parcial, con lo justo, a Golden State (51-50), los Warriors recién pudieron destrabar el encuentro en el último cuarto, con la vital explosión de Curry.
Ahora la final vuelve a Cleveland este martes, donde el local está obligado a ganar para forzar un séptimo juego en Oakland, y para que el sueño del primer anillo no quede trunco. A las 22, hora argentina, retoma la acción en el estadio de los Cavs, donde los Warriors pueden consagrarse.