Golden State Warriors, campeón en la Conferencia Oeste, contra Cleveland Cavaliers, el mejor de la Conferencia Este, abrirán esta noche el escenario más esperado en el mundo del basquet: la serie final, al mejor de siete juegos, de la temporada 2014/15 de la NBA.

El primer partido se jugará en el Oracle Arena de la ciudad californiana de Oakland –estadio de los Warriors–, desde las 22, y televisado por ESPN. Luego volverán a jugar el domingo 7, el martes 9, el jueves 11 (confirmados). Luego, de ser necesarios más partidos, se jugarán el domingo 14, el martes 16 y el viernes 19. En caso de ser necesario el séptimo y decisivo juego, se disputará en Golden State.

Los Warriors de Curry vienen de ganar la fase regular con un registro de 67 triunfos y apenas 15 derrotas y de vencer con facilidad en la final de la Conferencia Oeste a los Houston Rockets por un claro 4-1.

Mientras que Cleveland, que fue segundo en el Este con un récord de 53-29, barrió en la definición del Este a Atlanta Hawks por un contundente 4-0.


Cabe destacar que serán las segundas finales en la historia de Cleveland (2007) que nunca ha ganado el anillo; y las quintas para la franquicia de la bahía (1956, 1963, 1967, 1975), que ganó el título en el ’56 y el ’75.

Si el talentoso Stephen Curry vence a LeBron James en la final, será campeón derrotando a sus cuatro compañeros en el All-NBA 1st Team (Anthony Davis, Marc Gasol y James Harden, los otros).

Para los técnicos de ambos equipos (Steve Kerr en Golden State y David Blatt en Cleveland) será su primera finalísima de la liga.