Avi Loeb, catedrático de la Universidad de Harvard, presentó una nueva alternativa a la creación del universo y la posibilidad de que haya otras civilizaciones.

El esfuerzo intelectual humano siempre incluyó la búsqueda de entender el origen y la evolución de nuestro universo.

Qué revela la teoría de universos bebés según Harvard

Este científico planteó la idea de que el universo pudo haber sido creado en el laboratorio de una civilización tecnológica avanzada. 

"Dado que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creara un 'universo bebé' de la nada a través del túnel cuántico", detalló el científico. 

“Si esto fuera así, entonces no solo podría explicar el origen de nuestro universo, sino que también sugeriría que un universo como el nuestro, que en esta imagen alberga una civilización tecnológica avanzada que da a luz a un nuevo universo plano”, agregó.

De qué se tratan las civilizaciones de clase A, B, C y D

Loeb indicó que “somos una civilización tecnológica de bajo nivel, clasificada como clase C en la escala cósmica, ya que somos incapaces de recrear ni siquiera las condiciones habitables de nuestro planeta para cuando el sol muera”. 

El expero de Harvard también analizó la posibilidad de ser etiquetados como clase D, ya que estamos destruyendo descuidadamente el hábitat natural en la Tierra a través del cambio climático, impulsado por nuestras tecnologías. 

Por otro lado, una civilización de clase B podría ajustar las condiciones de su entorno inmediato para ser independiente de su estrella anfitriona. Y una civilización clasificada como clase A podría recrear las condiciones cósmicas que dieron lugar a su existencia, es decir, producir un universo bebé en un laboratorio.