Recientemente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard ha revivido el debate al proponer una teoría fascinante: la posibilidad de que los extraterrestres no solo nos visiten desde el espacio, sino que vivan entre nosotros camuflados bajo formas humanas.

En el ámbito de la ufología y la especulación científica, el estudio de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) ha captado la atención de investigadores y entusiastas durante décadas.

Este nuevo trabajo, liderado por Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters, introduce la hipótesis criptoterrestre como una vía alternativa para entender los UAP.

Dónde podrían encontrarse los extraterrestres según Harvard

Teorías conspirativas sobre la vida extraterrestre, encabezada por un equipo de científicos de Harvard

Publicado bajo el título "La hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal oculta para un fenómeno anómalo no identificado", el estudio propone que, en caso de existir civilizaciones extraterrestres avanzadas, podrían haberse integrado secretamente en la sociedad humana.

Esta teoría plantea situaciones donde los criptoterrestres podrían residir en la Tierra desde hace milenios, adaptándose y camuflándose entre nosotros para evitar ser detectados.

El interés en los UAP ha fascinado al público durante años, generando diversas teorías que van desde explicaciones terrestres comunes hasta explicaciones extraterrestres de civilizaciones avanzadas de otros lugares del universo. No obstante, la hipótesis criptoterrestre introduce una perspectiva adicional.

Este estudio ha identificado varios tipos de criptoterrestres, como humanos y homínidos criptoterrestres, y ha inaugurado un nuevo campo de investigación en la comunidad científica sobre la posibilidad de que tales entidades estén activas en nuestro entorno cercano, como la Luna, o incluso conviviendo entre nosotros.

Aunque considerada menos convencional, los investigadores de Harvard sostienen que la hipótesis criptoterrestre merece una investigación seria y una mente abierta en la ciencia.