Especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard hablan del ayuno intermitente, que te permite comer durante al menos 12 horas y restringe el consumo de alimentos el resto del día.

Este tipo de alimentación en el consumo implica modificar ciclos de alimentación con ciclos de ayuno. Para desarrollarlo de manera sana y eficaz, es fundamental tener en cuenta algunos consejos para prevenir riesgos para la salud.

Qué dice el estudio de Harvard sobre los beneficios del desayuno intermitente

Entre los beneficios fundamentales, se encuentran:

  • El ayuno intermitente puede generar cambios positivos en la composición del cuerpo debido a la la reducción de masa grasa y peso.
  • Optimiza marcadores de salud vinculados con dolencias como la presión arterial, el colesterol y la glucosa sanguínea.

Además, expresan que “fisiológicamente, se demostró en animales que la restricción calórica puede aumentar la longevidad y reforzar la tolerancia a distintos estreses metabólicos en el organismo”.

Según Harvard: cómo podés hacer el desayuno intermitente sin poner en riesgo tu salud

No se aconseja en personas embarazadas ni para aquellos que tengan diabetes. Unos de los consejos que aporta es comenzar evitando paseos a la heladera o al stock de suministros entre la cena y el desayuno. Es posible que no se obtengan resultados con las recetas que se realizan a última hora del día pero se debe tener en cuenta que los platos livianos pero saciantes son aliados para la salud gastrointestinal.

Qué diferencia tiene una dieta común con el desayuno intermitente

Médicos de la Universidad de Harvard afirman que: "Las dietas prolongadas con muy pocas calorías pueden generar cambios fisiológicos que pueden llevar al cuerpo a adaptarse a un límite de calorías y, por lo tanto, evitar una pérdida de peso mayor".

El ayuno intermitente intenta alternar entre un nivel bajo de calorías durante un corto período seguido de una alimentación equilibrada, lo que puede impedir estas adaptaciones.