Algunas de las cuestiones más relevantes que atraviesan el día a día de la sociedad son motivo de estudio e investigación para la prestigiosa institución educativa Harvard.

Es motivo de estudio la reacción de estos animales con un tercero o un par, sobre todo cuando puede ser causa de un conflicto. En este marco, desde Harvard revelaron la importancia de una sociabilización para evitar estas actitudes.

Qué debés hacer para que tu perro no muerda a la gente o a otros perros según Harvard

En primer lugar, es importante que el humano pueda conocer a quienes viven en la zona y compartir un momento con su perro. 

“Para los dueños de mascotas, esto también se traduce en nuevas fuentes de apoyo social, tanto de naturaleza práctica como emocional”, indicó Dra. Lisa Wood, profesora asociada de la Universidad de Australia Occidental.

En segundo lugar, las conclusiones de este estudio arrojaron la importancia de una socialización temprana para el perro, siendo que es de vital importancia que desde cachorros interactúen con el entorno, dado que eso es un estímulo para evitar reacciones agresivas ante la presencia de otras personas.