Especialistas de la Universidad de Harvard  revelaron consejos que pocos conocen para conservar las paltas por muchos más días y poder seguir consumiéndolas.

Este alimento, además de tener un gran valor nutricional, constituye una excelente alternativa alimenticia para ser disfrutada en cualquier momento del día.

Qué beneficios tiene la palta según Harvard

Las paltas son frutos conocidos por su pulpa cremosa, piel rugosa y sabor suave,por eso se convierte en un ingrediente estrella para realizar gran cantidad de preparaciones. 

Lo que más destacan los especialistas de Harvard de este alimento es su aporte de fibra y de grasas saludables. Estas grasas son beneficiosas para el corazón y no aumentan el colesterol.

Además, tienen nutrientes importantes como Grasas (67% monoinsaturadas) Fibra (tanto insoluble como soluble), Vitamina B, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Folato, Potasio, Magnesio y Carotenoides entre otros.

Cómo hacer para que las paltas duren más según Harvard

Harvard propone que si se quiere acelerar su proceso de maduración, una buena idea es colocar la palta sellada en una bolsa de papel junto con un plátano, esto se debe a que los gases etilenos del plátano se encargarán de apresurar el proceso.

Por el contrario, si lo que quieres es ralentizar su maduración, Harvard propone la siguiente técnica:

  • Cubrir la pulpa con limón o lima
  • Envolverlo en plástico o en un recipiente hermético y almacenarlo en un refrigerador para limitar su exposición al oxígeno
  • Guardar la mitad de la palta con unas rodajas de cebolla, ya que sus compuestos naturales ayudan a conservar el aguacate.