Menos en la agenda del Gobierno, el frío polar es un tema que está a diario y atraviesa la vida de los argentinos y argentinas. Hace semanas, el servicio meteorológico sufrió la motosierra de Javier Milei en medio de alertas amarillas y rojas por temperaturas extremas en todo el país. 

En la última semana, los meteorólogos de la región advirtieron que luego de esta semana, se viene "un veranito". Mientras tanto, las bajas temperaturas golpean fuerte y un tema es la helada de las mañanas.  

Varios medios nacional hicieron notas en las que recomendaron: guardar el auto o cubrirlo, encender el motor y la calefacción, o el desempañador -si el auto tuviese-. Pero si no funciona nada de esto en tu auto, atención. 

En Uruguay sucede el mismo fenómeno climático y los medios consultaron de allá consultaron a un especialista del Instituto Uruguayo de Meteorología sobre cómo es la manera precisa de descongelar los vidrios de los autos

Así, el especialista José Serra le confió a Montevideo Portal la fórmula para dañar los parabrisas de los autos. “Primero, no hay que echarle agua caliente arriba de los cristales del auto. Se pueden romper por el choque térmico que tenemos; ni caliente ni hirviendo”. 

En los últimos días, usuarios de redes sociales viralizaron un método que consiste en mezclar agua fría con alcohol. Serra dijo sobre ello: “Para qué gastar en un elemento que es más caro que el agua, y al final también puede provocar daños en la pintura; imaginate que se filtre alcohol para el motor o algún otro lugar”. 

Al fin, el meteorólogo reveló que “lo más económico y efectivo es agua a temperatura normal, ambiente”. Y bromeó: “Y si no, dejarlo al solcito y que espere”.