El frío azota al país y la región sur del continente. Tanto que este martes en el tedeum del 9 de julio, el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva advirtió sobre la insensibilidad del Gobierno de Javier Milei para con las personas en situación de calle

En nuestro país, el meteorólogo Fabián Cavello, en medio del recorte presupuestario que realiza el gobierno en el Servicio Meteorológico Nacional, avisó que las temperaturas seguirán bajas y con alertas. Pero que la semana próxima, en su provincia Misiones, y en el país, se acerca un frente templado. 

Del otro lado del charco, el especialista Mario Bidegain, del Instituto Uruguayo de Meteorología, publicó una información parecida en su cuenta de X, acompañado por un mapa gráfico. 

X de Mario Bidegain

“Tendremos un calentamiento muy importante sobre el sur de Sudamérica. Pasaremos del crudo invierno al veranillo”, dijo en Canal 12 entrevistado por la novedad. 

Así, tal la información, durante la próxima semana tanto en Argentina como en Uruguay se producirían “mínimas cercanas a 10 grados y máximas de entre 15 y 20”, temperaturas que calificó como “primaverales”.