Si estás buscando opciones para escapadas en una estación tan revitalizante como la primavera, te compartimos los mejores lugares para hacer trekking en Buenos Aires, donde encontrarás paisajes inigualables y rutas memorables.

La primavera en Buenos Aires es perfecta para conectarse con la naturaleza y disfrutar del trekking. Es el momento ideal para comenzar a planificar tu próximo viaje con la llegada de los días agradables.

Qué 3 destinos de Buenos Aires son perfectos para una escapada de trekking

Los destinos ideales para realizar estas travesías, son:

Sierra de la Ventana

Es el destino más destacado para quienes buscan trekking en la provincia de Buenos Aires. Con una extensión de 6700 hectáreas, el parque ofrece un entorno de cerros majestuosos, bosques, valles, vertientes y cuevas, ideal para realizar una caminata.

Uno de los principales atractivos es el cerro Tres Picos, con una altura de 1239 metros. La subida a este cerro lleva unas 5 horas.

También son destacados el camino hacia Hueco de la Ventana, de 1134 metros, y la ruta de 6 horas que conduce a la Garganta del Diablo, el salto de agua más grande del parque.

Tandil

Cuenta con gran cantidad de opciones:

  • Cerro El Centinela: situado a 5 kilómetros del centro de Tandil, este cerro alcanza los 295 metros sobre el nivel del mar y cuenta con aerosillas, restaurantes y senderos para recorrer. 
  • Cerro Movediza: conocido por la piedra Movediza, una roca de 300 toneladas que desafía la gravedad y se mantiene en equilibrio a 7 metros de altura. 
  • Monte Calvario: un lugar muy visitado en Tandil por su significado religioso, donde el recorrido incluye esculturas que representan las estaciones del Vía Crucis. 
  • Cerro de La Virgen: al oeste de Tandil, este cerro ofrece un agradable paseo que lleva a la Gruta de la Virgen de Lourdes, brindando una experiencia pintoresca y espiritual.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Este extenso espacio de más de 350 hectáreas permite explorar la flora y fauna autóctona en un entorno urbano, con bosques, pastizales, lagunas y una rica variedad de vida silvestre.

Consta de varios senderos te invitan a recorrer el área a pie. Podés llegar a miradores y zonas de descanso ideales para disfrutar de un buen mate o relajarte con un libro.