Escapadas de aventuras: cuáles son los destinos más recomendados de la Patagonia para aprovechar el final del invierno
Conocé a continuación qué lugares visitar si te gusta el frío para deslumbrarte con paisajes increíbles y vivir grandes aventuras.
La Patagonia está repleta de lugares asombrosos, ya que ciudades como El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia son de los destinos preferidos para quienes buscan escapar de la rutina y disfrutar de un merecido descanso para hacer una escapada.
El frío y la nieve son la excusa ideal para vivir aventuras al aire libre o disfrutar de una jornada de compras en el entorno más austral de Argentina. Estas ciudades están equipadas para recibir a los turistas y hacerlos sentir especiales en todo momento.
Qué escapadas podés hacer en la Patagonia argentina para aprovechar el turismo aventura
Las ciudades mencionadas son destinos increíbles para disfrutar de unos paisajes admirables, hacer todo tipo de actividades y además descansar de la rutina diaria.
Tierra del Fuego
Se trata de la ciudad más austral del mundo resalta tanto por su infraestructura turística como por sus paisajes y propuestas. En pocos kilómetros se pueden realizar prácticas tan diversas como el ski de montaña o de fondo, las recorridas por bosques helados en trineos de perros o en motos de nieve algunas incluso por la noche iluminada de antorcha.
Uno de los destinos secretos que esconde Ushuaia es, al oeste, el Mirador del Valle Carabajal, donde se puede disfrutar de la belleza de una llanura verde cercada por el cinturón montañoso.
Otra opción interesante es recorrer en barco el Canal de Beagle y visitar los pingüinos y lobos marinos que forman colonias en sus islas. También asomarse a los glaciares y sus hielos eternos o recorrer el Parque Nacional. Aquí es imperdible el tren del Fin del Mundo.
El Calafate
En El Calafate esperan los destinos tradicionales, como la visita al Glaciar Perito Moreno, el recorrido del Lago Argentino o las actividades de ski y trekking en El Chaltén. Pero también hay otras alternativas como contemplar los bosques petrificados y el tour de lagos y cuevas, que puede completarse con una cena en el lugar. Por supuesto, la visita a la reserva natural de la Laguna Nimez es imposible de perderse.
Si te interesa la gastronomía local, te esperan las especialidades que incluyen cordero y trucha.
Puerto Madryn
Las actividades más frecuentes son el avistamiento de ballenas en la Península Valdés y la visita a los pingüinos en Punta Tombo. Además, se puede disfrutar de la excitante experiencia de hacer snorkel con los lobos marinos o navegar en kayak junto a la manada.
Para quienes les interese la vida marina y aprender sobre ella, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico y el Ecocentro.