Cuál es la escapada ideal en Buenos Aires para los fanáticos del trekking y del turismo aventura
En la provincia se encuentra un sitio que ofrece un gran atractivo, especialmente para quienes disfrutan de recorrer y explorar la naturaleza.
Las Escapadas de fin de semana pueden ser la excusa perfecta para alejarse de la rutina y disfrutar de nuevos paisajes y actividades variadas, especialmente para los aficionados al trekking y las alturas.
Aquellos que busquen este tipo de experiencias encontrarán el lugar ideal en el interior de la provincia de Buenos Aires, a solo 550 kilómetros de la Capital Federal.
Cómo es la escapada bonaerense ideal para los amantes del trekking
Se trata del Cerro Tres Picos, ubicado en las Sierras de la Ventana, un lugar que ofrece una gran aventura.
Este desafío requiere estar en buenas condiciones físicas, ya que implica una extensa caminata en ascenso por las sierras bonaerenses.
Quienes prefieran hacer el recorrido durante el día deben considerar que la subida toma entre 5 y 6 horas, mientras que el descenso requiere otras 2 o 3 horas.
Cómo llegar al Cerro Tres Picos
Para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), deberán tomar la Ruta Nacional 205 y luego enlazar con la Ruta Provincial 65 hasta llegar a Tornquist. Desde ese punto, deben continuar hacia la Estancia Funke, donde se encuentra el Cerro Tres Picos.
Para llegar a la cima de este cerro, los visitantes deben seguir el sendero que comienza en la propiedad privada de la fundación Rodolfo Funke.
Este camino tiene una longitud de unos 8 kilómetros hasta alcanzar la cumbre, ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar.