Ricardo Centurión llegó a Bolivia para jugar en Oriente Petrolero de Santa Cruz. Su arribo al aeropuerto generó expectativas en el público y hasta el ministro del Interior Eduardo del Castillo -hincha del club- fue a recibirlo. 

El futbolista de 32 años ya declaró ante la prensa con mucho entusiasmo, incluso arengó a los hinchas, pero hay un problema. 

"Estoy muy contento y asimilando las cosas. Agradecido primero al pueblo boliviano, a la gente que me da la posibilidad, a mi gente, a mi familia", dijo Ricky, que en enero protagonizó un escándalo con una expareja, tras firmar por un año con el Verdolaga

El ex Barracas, Vélez, Boca y Racing dijo que estará “listo en 10 o 12 días”, pero hay un inconveniente, o dos: el libro de pases cerró y tampoco cuenta con cupo de extranjero. 

Oriente Petrolero busca aún una excepción al reglamento, aunque el propio asesor legal del club -Víctor Hugo Pérez- advirtió sobre la situación y consideró que contratar a Centurión significaría "boicotear a la institución". 

Los problemas de Oriente Petrolero 

El club de Santa Cruz atraviesa problemas institucionales y económicos. La falta de pago a los jugadores de su plantel derivaron en demandas ante la FIFA que ya fueron solucionadas. 

Problemas para Ricky Centurión: llegó a Bolivia muy entusiasmado, pero no podrá debutar en Oriente Petrolero

Además el presidente del club es Ronald Raldes, aquel exdefensor de la Selección, Colón y Rosario Central de nuestro país. Raldes fue suspendido recientemente por seis meses tras ser denunciado por supuestamente faltar a códigos disciplinarios. 

Centurión ya fue a la cancha a ver a sus futuros compañeros, claro, si es que lo habilitan a jugar.