Problemas para Ricky Centurión: llegó a Bolivia muy entusiasmado, pero no podrá debutar en Oriente Petrolero
El futbolista de 32 años tiene nuevo club en Bolivia, pero hay dos trabas reglamentarias que le impedirían debutar. Su llegada a Oriente Petrolero generó tanta expectativa que hasta el ministro del Interior fue a recibirlo.
Ricardo Centurión llegó a Bolivia para jugar en Oriente Petrolero de Santa Cruz. Su arribo al aeropuerto generó expectativas en el público y hasta el ministro del Interior Eduardo del Castillo -hincha del club- fue a recibirlo.
El futbolista de 32 años ya declaró ante la prensa con mucho entusiasmo, incluso arengó a los hinchas, pero hay un problema.
"Estoy muy contento y asimilando las cosas. Agradecido primero al pueblo boliviano, a la gente que me da la posibilidad, a mi gente, a mi familia", dijo Ricky, que en enero protagonizó un escándalo con una expareja, tras firmar por un año con el Verdolaga.
El ex Barracas, Vélez, Boca y Racing dijo que estará “listo en 10 o 12 días”, pero hay un inconveniente, o dos: el libro de pases cerró y tampoco cuenta con cupo de extranjero.
Oriente Petrolero busca aún una excepción al reglamento, aunque el propio asesor legal del club -Víctor Hugo Pérez- advirtió sobre la situación y consideró que contratar a Centurión significaría "boicotear a la institución".
Los problemas de Oriente Petrolero
El club de Santa Cruz atraviesa problemas institucionales y económicos. La falta de pago a los jugadores de su plantel derivaron en demandas ante la FIFA que ya fueron solucionadas.
Además el presidente del club es Ronald Raldes, aquel exdefensor de la Selección, Colón y Rosario Central de nuestro país. Raldes fue suspendido recientemente por seis meses tras ser denunciado por supuestamente faltar a códigos disciplinarios.
Centurión ya fue a la cancha a ver a sus futuros compañeros, claro, si es que lo habilitan a jugar.