La pronta llegada de la primavera aumenta el deseo de descubrir nuevos sitios y participar en actividades al aire libre, y la provincia brinda numerosas opciones para hacer una buena escapada.

Una de esas alternativas es un encantador pueblo situado a orillas del río Paraná, que se distingue por su combinación de naturaleza, historia y cultura. Se convierte en un lugar ideal para quienes desean disfrutar de un día de paz y aventura.

Cuál es la escapada bonaerense que tiene al Río Paraná como atracción y qué se puede hacer

Se trata del pueblo de Zárate, ubicado a 110 kilómetros de Capital Federal. Este destino ofrece una amplia gama de actividades gracias a su privilegiada ubicación frente al río Paraná. Los visitantes pueden relajarse mientras recorren los paisajes de la costa, disfrutar de caminatas en el Paseo Costanera, explorar la Reserva Natural Isla Botija, o sumergirse en la historia local en el Museo Quinta Jovita, que muestra cómo era la vida a finales del siglo XIX.

Zárate también es perfecto para los aficionados a la pesca deportiva y las actividades acuáticas. Paseos en lancha, kayak o canoa son algunas de las buenas alternativas, brindando una experiencia inmersiva en la serenidad del río y sus alrededores.

Dónde queda Zarate

Zárate se encuentra en la zona norte de la Región Metropolitana de Buenos Aires, a orillas del Río Paraná de las Palmas. Limita con los partidos de Campana, Baradero, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, y con el Departamento Islas del Ibicuy en la provincia de Entre Ríos.

Cómo llegar a Zarate

Se debe utilizar el tren de la línea Sarmiento. El trayecto tiene una duración de aproximadamente dos horas y el costo del pasaje es de alrededor de $600. Si vas en auto tenés un viaje de una hora y cuarto pasando por Pilar, San Miguel y otros.