Cuáles son las escapadas campestres a menos de 200 kilómetros de CABA: ideal para conectar con la naturaleza
En estos lugares, el contacto con la naturaleza, la tranquilidad del campo y las actividades al aire libre se convierten en los protagonistas.
A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires existen destinos ideales para quienes buscan hacer Escapadas al aire libre, buscando desconectarse del ritmo urbano. Estos destinos, ubicados a menos de 200 km, permiten recorrer paisajes de campo y degustar gastronomía típca.
Además de su encanto natural, estos sitios ofrecen varias propuestas para los visitantes, desde actividades recreativas hasta circuitos culturales. Con accesos sencillos y buenas opciones de hospedaje, son la alternativa perfecta para los que buscan destinos cercanos.
Qué escapadas con detalles de campo son las mejores para hacer un fin de semana cerca de CABA
Las siete propuestas que pensamos para vos son:
San Pedro
Destaca su oferta gastronómica en la casona El Castillo, su circuito de escaleras coloridas, el Club Náutico y el Vía Crucis. También sobresale la historia en el Parque Histórico Vuelta de Obligado.
Azcuénaga
Revitalizado por el restaurante El Almacén, este pueblo gastronómico cuenta con varias opciones culinarias, además de conservar sitios históricos como la capilla Nuestra Señora del Rosario y la vieja estación de tren.
Capilla del Señor
Con un casco histórico bien preservado, museos, bares antiguos y una identidad arquitectónica única, es uno de los pueblos más antiguos de Buenos Aires y fue declarado "Bien de Interés Histórico”.
Mercedes
Este es un sitio reconocido por su pulpería histórica, su gastronomía (salames quinteros) y sus festividades. También alberga monumentos como la basílica Nuestra Señora de las Mercedes y el Palacio Municipal. En sus alrededores se encuentra Tomás Jofré, un destino gastronómico recomendado.
Lobos
Es una ciudad con historia, vinculada con Juan Domingo Perón. Posee circuitos patrimoniales y arquitectónicos. Su laguna es ideal para actividades acuáticas, pesca y astroturismo; mientras que el aeroclub ofrece paracaidismo.
Cada destino combina historia, gastronomía y atractivos naturales, consolidándose como opciones para escapadas desde Buenos Aires.