Las Escapadas de fin de semana se presentan como una opción muy interesante para explorar diversos destinos en poco tiempo y sin gastar mucho dinero. 

Hoy, queremos presentarte dos pequeños pueblos que ofrecen una experiencia turística única y cautivadora por dos razones: son accesibles mediante transporte público y su encanto, que recuerda a la Toscana italiana, parece sacado de una película.

Cuáles son las dos escapadas cerca de Buenos Aires que te trasladan a Italia

Torrepueblo

Escapadas a Torrepueblo
Escapadas a Torrepueblo

Explorar esta pequeña Toscana bonaerense es una experiencia singular y un destino ideal para diversas actividades tanto para adultos como para niños. 

Lo más destacado de esta excursión es su acceso gratuito y el estacionamiento sin costo. Se encuentra a solo 43 kilómetros de CABA. 

El principal atractivo de este lugar es su oferta gastronómica, que proporciona menús para todos los gustos y presupuestos. 

Alrededor de la plaza principal del pintoresco pueblo, hay espacios verdes para que los más pequeños disfruten, así como eventos temáticos, conciertos y espectáculos para todas las edades. Los fines de semana, también se realiza una feria de emprendedores.

Plaza Canning

Escapadas a Plaza Canning
Escapadas a Plaza Canning

Situado en el partido de Ezeiza y a solo 30 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funciona como centro comercial y galería de arte. En sus calles internas, se pueden descubrir más de 40 tiendas. 

Además, se destacan los elementos antiguos y el estilo clásico italiano que evocan un recorrido por el país europeo.

También resalta su destacada oferta gastronómica, con una variedad de platos típicos de Italia, como pastas, pizzas y helados, entre otros. 

Esta experiencia se complementa con la impresionante estética toscana y la diversidad de espectáculos ofrecidos en el Teatro Canning.