En este contexto, enterate a continuación cinco grandes pueblos de Córdoba que no te puedes perder durante tus días de descanso para disfrutar de una buena escapada con amigos o en familia.

Con sus hermosos paisajes montañosos, ríos y lagunas, la provincia de Córdoba ofrece una gran cantidad de opciones para viajar y disfrutar de los mismos.

Qué escapadas podés hacer en Córdoba y aprovechar un clima más caluroso

Tala Huasi

Sus paisajes cautivan con su esplendor y atractivo, especialmente en la temporada de días cálidos. Ubicada en el centro de las sierras cordobesas, al pie de las fascinantes montañas y envuelta en una vegetación rica, esta localidad destaca principalmente por el río San Antonio. Sus aguas transparentes son perfectas para un refrescante baño en verano.

El pueblo está ubicado a 60 kilómetros de Córdoba Capital, y es un destino que cautiva con imágenes típicas de las sierras.

La Calera

Entre sus numerosos atractivos, destaca el Dique Mal Paso y su imponente paredón, considerados como una de las estructuras más significativas de la provincia. Durante la temporada estival, La Calera cuenta con el balneario Laguna Azul, un lugar ideal para relajarse junto al agua o disfrutar de deportes acuáticos.

Cuenta con el atractivo de realizar deportes acuáticos como el wakeboard, kayak, trampolines y toboganes. La ciudad está situada a unos 30 kilómetros de Córdoba Capital.

Panaholma

Se presenta como un encantador refugio situado en el centro del Valle de Traslasierra, y resume un destino ideal para encontrar tranquilidad en las sierras. Perfecto para escapar del ajetreo de las ciudades, este lugar ofrece un remanso de paz y quietud, donde se reúnen los cursos de agua originados en las Cumbres de Achala, como los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos.

Embalse

La ciudad de Embalse se presenta como un destino perfecto para los días de calor, donde se fusionan a la perfección la diversión, el descanso y el contacto con la naturaleza. Este lugar alberga el lago más impresionante de Córdoba, que es su principal atractivo. Los visitantes pueden elegir entre relajarse o participar en deportes acuáticos. 

También hay diferentes alternativas que pueden disfrutarse como el ciclismo de montaña, paseos a caballo y caminatas tranquilas.

San Marcos Sierras

Situada a aproximadamente 150 kilómetros de Córdoba, cerca del Valle de Punilla y Cruz del Eje, esta ciudad destaca por sus ríos de aguas transparentes que rodean las majestuosas sierras de la zona, creando vistas realmente espectaculares.

No sólo relajarse en sus balnearios es la única opción, sino que en verano  pueden realizarse entretenidas caminatas y explorar los conocidos túneles verdes de la zona. Estos túneles son caminos asombrosos creados por árboles silvestres que se entrelazan con sus copas, transformando el paseo en una asombrosa experiencia.