Cuál es el grupo de monotributistas que debe pedir el reingreso a AFIP antes de una fecha límite
La entidad fiscal comentó hace un tiempo las nuevas condiciones para quienes busquen formar parte nuevamente del régimen.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha actualizado las condiciones para solicitar el reingreso al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) con la Resolución General N° 5546/2024.
Así, se establecieron las nuevas disposiciones sobre el tema, las cuales están destinadas a un grupo en particular de monotributistas.
Qué personas deben pedir el reingreso al monotributo de AFIP antes de septiembre 2024
Según esta normativa, el plazo para solicitar el reingreso está destinado a los contribuyentes que fueron excluidos entre el 1° de enero y el 31 de julio de 2024.
Dentro de los motivos por los cuales se abandonó el régimen están contemplados los siguientes:
- Por superar los límites establecidos en ingresos o alquileres.
- Por haber renunciado al Monotributo para pasar al Régimen General.
Además informaron que el 30 de septiembre (inclusive) será el último día para solicitar el reingreso al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
Cómo puedo pedir el reingreso al monotributo de AFIP
El trámite para reincorporarse al Monotributo puede realizarse en línea a través del sitio web de la AFIP. Los pasos son los siguientes:
- Accede a la página web de la AFIP y selecciona "INGRESAR AL PORTAL CON CLAVE FISCAL". Inicia sesión con tu CUIT y clave fiscal.
- Dentro de la tarjeta "Beneficios para Contribuyentes Cumplidores", selecciona la opción "Solicitar Reingreso".
- El sistema te pedirá que confirmes tu intención de acceder al beneficio. Haz clic en "CONTINUAR" y confirma la operación.
- Una vez que hayas generado la solicitud, recibirás una notificación durante el día confirmando que la misma está registrada.
- Cuando obtengas la aprobación, vuelve a ingresar al portal Monotributo y selecciona "COMENZAR". Luego, introduce tu CUIT y clave fiscal.
- Finalmente, deberás generar una nueva inscripción en el Monotributo siguiendo los pasos habituales.