Las primeras inquietudes expresadas por contadores y contribuyentes tras el sorpresivo cambio de nombre de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) giraron en torno al vencimiento de la cuota del monotributo y la adhesión al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP). 

También se emitió una advertencia oficial para los monotributistas que no hayan pagado la cuota mensual vencida el lunes 21 de octubre, quienes podrían enfrentar sanciones, recargos por intereses e incluso embargos de bienes o cuentas bancarias en situaciones más graves.

Qué sucederá con los impuestos de AFIP con el cierre del organismo

Despejá tus dudas sobre las novedades de la AFIP
Despejá tus dudas sobre las novedades de la AFIP

ARCA consolidará las funciones de la Dirección General de Informaciones (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), lo que implicará una reducción del 34% en los cargos públicos.

En una comunicación a través de la red X, el organismo recaudador anunció: "Hemos extendido el plazo para completar la adhesión al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP). El 31 de octubre es el último día para presentar la declaración jurada REIBP (F.3339) y, si corresponde, realizar el pago del saldo resultante o cualquier incremento necesario."