Cabrera insistió en que sólo despidieron a 10900 personas, pero las consultoras hablan de 40 mil
El ministro de Producción admitió apenas 10900 cesanteos en la administración pública nacional, provincial y municipal, e insistió en que no habrá más bajas. El vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, habló de 150 mil incluyendo al sector privado.
La consultora privada Tendencias Económicas emitió un informe que describe el exponencial aumento de la conflictividad laboral en el primer cuatrimestre, tanto en paros, como en pérdida de empleos y suspensiones. Hasta ahora, los despidos superaron en 48 veces la cifra de los cuatro primeros meses de 2015: serían 99.247 en el sector privado y 40.149 en el sector público nacional, provincial y municipal.
Al analizar solo el mes de abril, 10.246 nuevos desempleados aparecieron en el sector privado -siderurgia, la metalurgia, el transporte, textiles, comercio, gastronómicos, alimentos, petróleo y autopartes- mientras que 2006 personas, perdieron su puesto en el sector público.
Pero no, el ministro de Producción sólo admite 10900, en lo que parece una burla a los miles de trabajadores que en los últimos meses realizan cortes, manifestaciones y medidas de fuerza en casi todos los rubros.