Seis provincias siguen inundadas y con miles de evacuados
Tan solo en Santa Fe hay 1.800 personas que no pueden volver a sus hogares sumando un total de 15 mil evacuados en el país.
Las precipitaciones, que no cesan, mantienen en alerta a diversas zonas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chaco y Formosa, que fueron afectadas por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná y en consecuencia de los ríos internos generando incluso el corte de rutas y la incomunicación entre ellas.
Según los informes de Prefectura Naval, el río Paraná "se encuentra estacionario en una marca de 6,24 metros, mientras que el río Salado bajó a 6,32 metros", aunque esta situación puede cambiar dado el informe del Servicio Meteorológico y mantiene en vilo a los habitantes de la ribera de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe.
La ciudad de la Paz, en Entre Ríos, es una de las más afectadas con cinco mil evacuados al igual que el sur de Corrientes. Incluso en Formosa miles de personas esperan, desde hace cuatro meses, en centros de evacuados poder ser reubicadas lejos de la ribera.
Desde Nación prometieron obras de infraestructura y limpieza para los 15 mil evacuados que esperan retornar a sus hogares. Las incesantes lluvias también preocuparon a los agricultores que temen que se vean afectadas las cosechas como así también el sector ganadero tendrá dificultades en el traslado de animales.