El Super Vea de Boedo mejoró notablemente tras el relevamiento de 678
La sucursal, ubicada en Castro Barros 148, presentó una situación bochornosa en la primera visita del programa, pero luego del informe con la denuncia correspondiente, mostró cambios positivos, en especial en el sector de verdulería.
El programa 678 no abandonó la tarea de controlar los supermercados, y el correcto funcionamiento del acuerdo Precios Cuidados. Tal es así, que en los informes presentados en los últimos meses, se mostró que el cumplimiento de las distintas sucursales relevadas, en promedio, fue de un 76,83 por ciento.
Sin embargo, este lunes, el programa visitó Super Vea de Boedo, ubicado en Castro Barros 148, y se encontró con una situación bochornosa en esta sucursal.
De los 12 productos relevados, solo se encontraron 2, marcando así un bajísimo cumplimiento del 16,66 por ciento, y encima, al pasar por el sector de frutas y verduras, la cosa fue aun peor.
Como bien explicó la productora en el relevamiento, en este sector solo había un cajón donde supuestamente tenía que estar un montón de productos, de los cuales la mayoría brillaban por su ausencia, y encima los que sí se hallaban, estaban tirados, presentados de forma espantosa.
Según el empleado de la sucursal, y mientras también se quejaba una clienta por el mismo incumplimiento, fue la empresa misma la que ordenó colocar los “productos del gobierno” de esa manera. Como si fuera poco, ante el pedido, se negaron a hacer el reemplazo correspondiente.
Luego de denunciar la situación bochornosa a la Secretaría de Comercio, este martes 678 volvió a ver si las condiciones habían mejorado, y afortunadamente para los consumidores, así fue. En esta nueva visita, estaban todas las frutas y verduras a Precios Cuidados, y ubicadas como corresponden.
Por su parte, así quedó la tabla de posiciones de julio-agosto, hasta el momento:
Supermercados con cumplimiento aceptable:
Coto de Vicente López (Bartolomé Mitre 2951), con 91,66 por ciento.
Jumbo de Pilar (Las Magnolias 698), Super VEA de Merlo (Avenida Libertador 28) y Coto de Devoto (Segurola 1701), con 83,33 por ciento.
Disco de Caballito (José María Moreno 302), Disco de Palermo (Gascón 649), Disco de Morón (García y Moreno), Walmart de Flores (Ramón Falcón 2452), con 75 por ciento.
Disco de Banfield (Vieytes 1042), con 66,66 por ciento.
Disco de Recoleta (Av. Las Heras 2564), con 60 por ciento.
Supermercados con cumplimiento poco aceptable o bajo:
Disco de Palermo (Santa Fe 3047), con 25 por ciento.
Super Vea de Boedo (Casto Barros 148), con 16,66 por ciento.