Paupérrimo cumplimiento y bochornosa actitud del Vea de Boedo
Solo se encontraron 2 de 12 artículos relevados, pero la situación empeora en el sector de verdulería, donde a los innumerables faltantes, se suma el rechazo a dar reemplazos, y la pésima presentación de los pocos productos que se encuentran.
El programa 678 sigue realizando su servicio a la comunidad, y cuidando precios a través de sus relevamientos. Esta vez, le tocó al Disco de Recoleta, ubicado en Avenida Santa Fe 3047, y al Supermercado Vea de Boedo, que está en Castro Barros 148.
Como siempre, ambas sucursales y lo siguientes 12 productos relevados, fueron elegidos por sorteo.
Comenzando por el Disco de Recoleta, en su recorrido, el programa de la TV Pública no halló el aceite Legítimo, el pan Lactal, el queso crema San Ignacio, la pera, el limpiador Procenex, la yerba mate La Tranquera, el postre Serenito, el queso rallado Tregar y el queso port salut Verónica.
De esta forma, en el Disco de Recoleta se encontraron solo 3 de 12 productos relevados, es decir, que se dio un bajísimo cumplimiento del 25 por ciento.
Algo similar ocurrió en el Supermercado Vea de Boedo, donde los productores de 678 no encontraron en góndola el aceite Legítimo, el pan Lactal, el queso crema San Ignacio, el jabón en pan Zorro, la pera, la yerba mate La Tranquera, el postre Serenito, el queso rallado Tregar y queso port salut Verónica. Sí estaba el queso port salut La Serenísima, pero no tenia precio, con lo cual no cuenta.
Así, en este caso se hallaron solo 2 de los 12 productos relevados, logrando un paupérrimo 16,66 por ciento de cumplimiento.
La situación del Super Vea de Boedo ya era caótica, pero empeoró cuando 678 decidió observar lo que sucedía en el sector de frutas y verduras.
Como bien explicó la productora que hizo el relevamiento, en este sector solo hay un cajón donde supuestamente tiene que haber un montón de productos, de los cuales la mayoría no están, y encima los que sí están, se encuentran tirados, presentados de forma espantosa.
Según el empleado de la sucursal, y mientras también se quejaba una clienta por el mismo incumplimiento, es la empresa misma la que ordena colocar los “productos del gobierno” de esa manera. Al mismo tiempo, ante el pedido, se negaron a hacer el reemplazo correspondiente.
Entonces, 678 llamó a atención al cliente de Precios Cuidados, para hacer el reclamo oportuno, ya que en el Super Vea de Boedo no se hallaron, entre otros productos, la manzana, la pera, el tomate, la zanahoria y la papa; y como ya se mencionó, los artículos que estaban, como la lechuga, se encontraron tirados en un canasto.
“Es el mismo proveedor que le manda el resto de las frutas, le tendría que mandar los productos correspondientes a Precios Cuidados”, indicó la operadora del servicio al cliente de la Secretaría de Comercio, y explicó: “En realidad no son productos especiales, sino que son productos iguales al resto, solo que varía el precio”.
Ante este bochornoso incumplimiento y pésima actitud, 678 prometió retornar en estos días a esta sucursal, para ver cómo sigue la situación.