El Vea de Hurlingham también mostró un flojísimo acatamiento
El cumplimiento en esta sucursal, al igual que en Moreno, fue muy bajo. Solo había 4 de los 12 productos relevados, y en verdulería y carnicería, solo 7 de 18. El subgerente dejó entrever cuál es la bajada de línea de la empresa.
En otro servicio a la comunidad, 678 realizó otro relevamiento a un Super Vea, en este caso al ubicado en Hurlingham, en la avenida Gobernador Vergara 3275. Al igual que ocurrió en la parte I del informe, esta sucursal mostró un flojo cumplimiento, como la de Moreno.
Los productos relevados fueron los mismos 12 que en el primer caso, que vale la pena recordar:
En esta sucursal, no se halló la gaseosa Cunnington, el aceite Cada Día, la mayonesa Ri-K, el pan Lactal, el desodorante Nivea, el agua con gas Sierra de los Padres, el azúcar Chango, ni las hamburguesas Paty Express.
Por su parte, en la carnicería estaban la mitad de los productos a precio cuidado, mientras que en la verdulería solo había 3 de los 10 relevados, ya que no estaban el morrón, la cebolla, la lechuga, la papa, la manzana, el tomate y la zanahoria.
Frente a esta situación, el productor de 678 hizo el reclamo correspondiente ante el subgerente de la sucursal, quien rápidamente preguntó si eran “de la Cámpora, de la secretaría de Comercio, o de algún medio”, y si estaba realizando un “trabajo de campo”.
“Como dueño de casa a mí me gusta que me avisen si van a hacer una nota, auditoría”, dijo, vale reiterar, el subgerente cuando supo que se trataba de un relevamiento de 678, e insistió: “Veo el programa, me encanta, y soy fan de Cristina desde la facultad, pero como anfitrión a mí me gusta que me avisan cuando entran a hacer una nota periodística; yo no hablo con ningún medio ni nada por el estilo”.
“A nosotros todo lo que es canasta del Gobierno a precios acordados, desde siempre, vienen distribuidos; no se hacen pedidos, entonces cuando el proveedor entrega nosotros recibimos, y cuando no entrega, la misma empresa informa a la secretaría de Comercio”, argumentó el representante del supermercado.
Sobre el final de la charla, el subgerente reveló cuál es la “bajada de línea de la empresa”, y explicó: “Si a mí un cliente, ciudadano, me dice que necesita el producto del Gobierno, y yo puedo ver que de verdad lo necesita, no me interesa que el producto no sea de la canasta, y le digo ‘señora yo se lo hago pasar como de la canasta’”.
Como consecuencia del relevamiento, se encontraron solo 4 productos de los 12, por lo tanto el cumplimiento fue del 33,33 por ciento. En tanto, en verdulería y carnicería, se hallaron 7 de 18 productos, por lo tanto el acatamiento fue del 38,88 por ciento.
Tabla de posiciones del mes de septiembre, según los 12 productos sorteados:
Supermercados con cumplimiento aceptable:
Carrefour de Quilmes y Walmart de Avellaneda, con un 91.6 por ciento.
Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable:
Super Vea de Moreno (Libertador 552) y Super Vea de Hurlingham (Av. Vergara 3275), con un 33,33 por ciento.
Tabla de posiciones del sector verdulería y carnicería:
Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable:
Walmart de Avellaneda, con 64.7 por ciento.
Carrefour de Quilmes, con un 41.17 por ciento.
Super Vea de Hurlingham con un 38,88 por ciento.
Super Vea de Moreno con un 33,33 por ciento.