El programa 678 continúa visitando supermercados en busca del correcto funcionamiento del acuerdo Precios Cuidados, y esta vez realizó un relevamiento especial, para chequear el cumplimiento en cuanto a la canasta navideña impulsada por el Gobierno.

Hace dos semanas, los supermercados acordaron con la Secretaría de Comercio ofrecer para las fiestas una canasta navideña con seis productos, cuyo precio final sería de 43,50 pesos. La misma, incluye pan dulce, sidra, budín, maní con chocolate, turrón y garrapiñada.

La marca de cada producto es elegida por el supermercado, pero el precio final de la canasta tiene que ser de 43,50.

El programa 678 se dirigió al Jumbo de Quilmes, ubicado en Calchaquí 3950, donde se encontraron con que estaban algunos de los productos navideños a precio cuidado, pero en la sucursal no se informaba sobre la posibilidad de adquirir la canasta al valor establecido.

“Están los productos separadas, porque de a uno salen más caros”, avisaba una de las vendedoras. Ante el reclamo de los productores del ciclo de la TV Pública, colocaron el cartel correspondiente en la góndola, comunicando la posibilidad de adquirir la canasta a 43,50.

Sin embargo, en la góndola no estaba ni el maní con chocolate ni la sidra, por lo tanto si el cliente quería comprar la canasta no podía, ya que el supermercados solo permite acceder a la misma en el caso de llevar los seis productos juntos.

Para ejemplificar esta trampita del Jumbo, los productos compraron todos los productos que se encontraban en la góndola (repusieron la sidra), a excepción del faltante maní con chocolate, y el precio final fue de 54 pesos. Es decir, llevando 5 de los 6 productos de la canasta, el valor final era de 10 pesos más.