Respuesta de gremialistas a los despidos masivos que realizó Michetti en el Senado
El secretario general del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, aseguró en declaraciones radiales que la medida de la vicepresidenta es "una aberración jurídica" porque no puede echar por decreto a gente que está en planta permanente.
Luego de que la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, haya dispuesto dar de baja los contratos de 2035 empleados que había designado Amado Boudou, las críticas no tardaron en llegar.
La más significativa viene por parte del secretario General de la gente que trabaja en el Senado de la Nación, quien marcó la ledida como una "aberración", en declaraciones radiales.
"Es gente que está en planta permanente y no pueden ser despedidos a través de un decreto", expresó Di Próspero al programa 'Levantado de 10' en la mañana de este martes.
"Para hacer una denuncia como la de ella (refiriéndose a Michetti) hay que tener fundamentos y elementos, para saber quiénes son y dónde están", opinó el Secretario General.
Por último, sobre la comisión que afirmó Michetti que formará para revisar los legajos de planta, el gremialista opinó que "hubiese sido más lógico que de la comisión participen los gremios".