Michetti tuvo que dar marcha atrás con los despidos de discapacitados
A través de un nuevo decreto, la vicepresidenta deberá reincorporar a los trabajadores discapacitados que había echado en el masivo desplazamiento de empleados de la Cámara alta, que dejó a otras dos mil personas en la calle.
En medio del masivo despido de empleados en el Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que dar marcha atrás con el cesanteo de trabajadores discapacitados, y por eso firmó un nuevo decreto mediante el cual excluye de la baja de contratos a dichas personas.
El Decreto Parlamentario lleva el número 1/16 y establece la exclusión de la decisión de eliminar 2035 contratos temporarios a personas incluidas dentro del Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados, que incluye a empleados con discapacidad y a padres de discapacitados.
A través del Decreto Parlamentario 1872/15, el Gobierno daba de baja resoluciones firmadas por el ex vicepresidente Amado Boudou, entre las que se encontraba el Decreto Parlamentario 0128/15 del 26 de enero del año pasado, que pasaba a planta permanente a 43 agentes con certificado de discapacidad.